L I G A T U R E

‚Äč

Fotos  /  Paula Ziegler

Producción  / M. Eugenia Ibarra

Pelo y Maquillaje  / Maida Cardemil

Modelo  / Lindsay Shand * Elite Models

 

Ligature (Ligadura en inglés) tiene diversos significados que apuntan al lazo que une diversas cosas o materiales, y en esta colección el término se desarrolla en el sentido de un cordón que une fuertemente dos partes y también la línea curva que une dos o más notas musicales.

 

El concepto nace de la fusión de dos o más ligamentos, y toma el tejido de punto a palillos como una estructura donde se desarrolla la unión de hilados y se componen trenzas, como un tipo de patrón creado a partir de entrelazar varios hilados flexibles y dóciles que se destacan por su relieve y color. También se ha desarrollado un bordado de pasamanería, que une dos cuerdas, para aplicar en prendas de tela plana como el leitmotiv de la colección.

 

Los tejidos y texturas diseñados crean recorridos en el cuerpo de manera geométrica, y contornos por medio del color, traduciéndose en ritmos curvos, estructuras y grosores. Además, se ha aplicado el tejido de la Ligature en estampados impresos sobre telas planas y de punto, para revelar la malla estructural que se creó a partir de un tejido en telar Maya.