C A M B I O   D E   E S T A C I Ó N

‚Äč

Fotos  /  Loreto Girbert * Estudio Fe

Producción  / M.Eugenia Ibarra

Pelo y Maquillaje  / Taly Waisberg

Modelo  / Carina Dietz * WeLoveModels

Asistente de Fotografía  / Esteban Vargas

Asistente de Producción  / María Ignacia Goycoolea

 

La golondrina como una ave migratoria devela con su vuelo los cambios en las
estaciones. Esta ave es una pitonisa de los ciclos naturales, anunciándonos con su
vuelo que se aproxima el cambio.

 


La golondrina, imagen alada aparece en esta colección definiendo con su presencia un nuevo devenir estético y un nuevo paso para el acostumbrado camino. Trae con ella algunos elementos que son fundamentales para Ropa de Género y agrega otros que definen el cambio. Aparecen así como fundamento las texturas, definidas por una línea de chalecos completamente tejidos a mano por expertas artesanas de Valle Hermoso (V Región), utilizando hilados 100% naturales (lana, llama y alpaca nacionales), los que fueron tejidos con puntos que van generando variedades de mallas y enrejados por medio de perforaciones, superficies con retículas de rombos, bloques de color y sobre-relieves.

 

Estas texturas fundamentales aparecen en esta colección con nuevas formas y figuras rescatadas desde las imágenes cotidianas, tales como aquellas mallas metálicas que delimitan los grandes espacios en las zonas rurales o en un formato menor la misma malla red en que se encierran a las aves.

 

Complementando estas texturas Ropa de género trae prendas en su mayoría en
telas planas, chaquetones, capas, vestidos y blusas de cortes neutros en los que el tiempo parece haber quedado detenido y donde aparece como incrustación bordada la imagen de la golondrina. Con el cambio de estación aparece una nueva paleta de color que no deja atrás aquella que se venía desarrollando pero se acota. Es así como los colores que predominan son abstraídos del plumaje de la golondrina común ; predominan en su mayoría el color azul oscuro, blanco, gris. Para detalles y aplicaciones se abstraen de las extremidades de la golondrina colores mas intensos como el castaño, rojizo oscuro, amarillos, beige rosado, verde pardo.

 

*Ropa de Género pertenecen al Slow Movement, encontrando en el diseño la puesta en valor de lo Hecho a Mano y de origen nacional.