A N I M A L   D E   P O D E R

‚Äč

Fotos  /  Loreto Gibert

Producción  / María Eugenia Ibarra

Pelo y Maquillaje  / Pati Calfio

Modelo  / Drielle (Rebel-management.Chile)

Estilismo  / Catalina Bustos

Asistente de Fotografía  / Esteban Vargas

 

Esta colección reúne una línea de chalecos completamente tejidos a mano por expertas artesanas de Valle Hermoso (V Región), utilizando hilados naturales (lana orgánica 100%)  y  puntos aplicados en diferentes combinaciones desde los mas básicos a los mas complejos. También hay otros tejidos con aplicación de Jacquard figurativo, una técnica que se usaba mucho en los tejidos de los años 70 donde predominan formas de animales. Los animales que mejor representan esta colección y  que fueron característicos son tres : zorro, búho y conejo.  Son animales que tienen la misma particularidad de estar siempre en estado de vigilia o de alerta y por otro lado son introspectivos  algo que se da más para experimentar en el invierno. Por otro lado se aplicó un “distintivo” en la colección que es un zorro, extraído de una de las ilustraciones de Catalina Bustos (www.catalinabu.com),el que se bordó sobre tela plana para abrigos y capas  generando una colección lúdica y textil.

 

  “Reconocer el Animal de Poder  que llevamos dentro abre a un nuevo mundo lleno de posibilidades, ellos están allí esperando por nosotros, para ser nuestros guías y maestros, y nos hablan , sólo que nosotros a veces no los escuchamos’’

 

  Los colores que mejor definen la colección es el rojo y el verde; colores complementarios. El color rojo está lleno de energía y es vitalizante (vigilia y alerta) a diferencia del color verde que es un color que lleva al relajo y fluidéz. (instrospección). Simbólicamente el rojo es interpretado por la sangre y el verde es la clorofilia de las plantas.  Además en esta colección están los colores neutros como; negro, crudo y beige.

 

  Ropa de Género pertenecen al Slow Movement, encontrando en el diseño la puesta en valor de lo Hecho a Mano y de origen nacional.