D A N Z A   D E   L A S   A B E J A S

‚Äč

Fotos  /  Paola Velásquez

Producción  / M.Eugenia Ibarra

Pelo y Maquillaje  / Raúl Flores

Modelo  / Rieke * WeLoveModels

Asistente de Producción  / Pamela Klapp

Las abejas y su frágil existencia conviven con nosotros en un entorno reconstruido, el panal como elemento constructivo es alojado en espacios que replican los que alguna vez fueron naturales.

 

Esta colección surge desde la observación de este entorno, que se detiene en los elementos formales que las acompañan. Así surgen elementos que serán referencia para la creación de las prendas. En una primera mirada, aparecen distintos cubos de colores pintados que, con el paso del tiempo e inclemencias del clima, se han visto erosionados en algunos sectores generando colores más deslavados.

 

El elemento a descubrir es la caja de madera pintada que llama la atención de las abejas, necesaria para la creación del panal. Éste y sus formas hexagonales permiten la relación entre los distintos elementos y la construcción de grandes espacios y territorios de manera resistente. Y finalmente las abejas con sus recorridos zigzagueantes y determinación por generar cambio en la naturaleza.

 

Para esta colección hay una búsqueda del color de la pintura que re-viste la madera e identifican las colmenas, colores brillantes y llenos de energía que con el uso y paso del tiempo se convierten en tonos pálidos y pasteles como: menta, rosa, celeste, amarillo, que en este caso se mezclan en discordancia con colores como ciruela, violeta, melocotón, negro, azul marino, generando nuevas combinaciones no convencionales.

 

Las prendas han sido cortadas en telas planas de linos y algodones, tomando la geometría y cortes hexagonales en relación al cuerpo, determinados por fractales de la naturaleza, formas que se repiten a escalas y degrades, en texturas, rayas y puntos. Se unen enrejados por medio de yuxtaposición de sesgos y cintas antiguas, que manipulan los contornos y las uniones del color.

 

Lo que siempre esta presente y que caracteriza la línea de los diseños de la marca, son los tejidos artesanales en hilo 100% algodón, van desde rayas de colores, geometrías, jacquard y texturizados que generan un panal.

 

La colección tiene complementos en cuero natural los que se sumergen en un baño de hilos de seda que van en tonos pastel.

 

*Ropa de Género pertenecen al Slow Movement, encontrando en el diseño la puesta
en valor de lo Hecho a Mano y de origen nacional.