H I L O   C O N D U C T O R

‚Äč

Producción  / M.Eugenia Ibarra

Pelo y Maquillaje  / Raúl Flores

Modelo  / Gabriela Dallagnol (Elite)

Asistente de Producción  / María Ignacia Goycoolea

 

De una línea iluminada y relajada a otra más elegante y misteriosa. Ese es el paso que existe entre las dos líneas que presenta esta temporada primavera verano la marca de diseño, Ropa de Género, y que nos sorprende con una estética setentera y también tribal (soiux), nuevos cortes y la reutilización de insumos de fabricación nacional.

 


En la primera línea de esta colección se trabajó con telas nobles como el lino, la viscosa y tejidos en hilo de algodón mercerizado. En cuanto a las aplicaciones se realizaron bordados geométricos inspirados en la pintura abstracta de los años 70 donde predominaba el color y la simetría.

Finalmente y para darle soltura y relajo a esta primera propuesta, se optó también por escotes rebajados en la espalda dejando elegantemente lo omóplatos a la vista. A esto se suma una paleta de colores cálidos e iluminados que se complementan a la perfección con la línea de diseño.

 


La segunda línea de la colección, es una mezcla entre la sofisticación y el streetwear, se destaca por el uso de telas como gasas, seda y aplicaciones de mostacillas y botones antiguos con detalles en dorado. El color negro es el protagonista en conjunción con tonalidades contrastantes como el fucsia, verde y turquesa.
Es importante destacar que en ambas líneas los insumos utilizados fueron reciclados de épocas pasadas. Uno de ellos fue el hilo de seda de fabricación chilena y que están en diferentes colores. “El “hilo” recorre por medio de pespuntes hechos a mano una serie de puntadas seguidas y casi iguales, de manera que quedan unidas entre sí. Estas puntadas enmarcan cortes y escotes superiores de delanteros y espalda.