F R A C T A L E S

‚Äč

Dirección de Arte  / Nicolás Montenegro

Fotos  /  Loreto Gibert * Estudio Fe

Producción  / M.Eugenia Ibarra

Pelo y Maquillaje  / Marcelo Bhanu

Modelo  / Jessica Lamin * New Models

Asistente de Producción  / Pamela Klapp

 

Fractal 

Fractal es una figura geométrica cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Se encuentra en la naturaleza, y en esta colección se muestra como reiteraciones y ramificaciones en variedad de formas y texturas, ya sean cortadas, bordadas o tejidas. De esta manera, los diseños se transforman en relieves de formas fractales que nos recuerdan algunos elementos de la naturaleza tales como copos, espirales y triángulos, escalados y equilibrados.

Naturaleza fractal v/s geometría textil

 

Hongos / Copos en sobre relieve

In Utero/ Triángulos

Reloj de arena (Tiempo fractal) / Geometría reflejada

Ramificación de la fibra (ADN) / Torsión del cordón, pasamanería

Hipocampo (memoria) / espiral

 

Las piezas aparecen en un proceso consciente, una suerte de meditación activa, de accionar en el conocimiento en donde cada acto va construyendo, no solo una prenda sino una manera de relacionarse en un determinado contexto. De esta forma, cuando se habla de sostenibilidad no solo se refiere a los aspectos materiales que encierra este concepto, sino a la comprensión que este proceso abriga.
Es así como las prendas surgen desde la comprensión del material, desde sus posibilidades, desde la contemplación del proceso y el entendimiento que este acto reflexivo produce. Las piezas se van tejiendo al mismo tiempo que la realidad se trenza como un objeto geométrico, por lo tanto, cada elemento, en un inicio fragmentado, se constituye en un total, una imagen fractal de aquellas relaciones, que en el tiempo y en el espacio, establecen los materiales.

 

Es entonces en este proceso reflexivo de comprensión y observación que aparecen lanas para abrigos, capas y algunas partes inferiores. La manualidad en muchas de las creaciones permite el surgimiento de tejidos 100% lana de oveja y otros de lana de alpaca, que una vez más nos evocan el contexto en el que todo ha ido surgiendo.
La carta de color toma como base el gris melange donde se combinan dos tonalidades neutras, lo que enriquece el soporte otorgándole mayor profundidad a la base que los estructura. El resto de la paleta se mezcla armónicamente dentro de las tonalidades, predominando los rosas melocotones, terracotas, burdeos, además de tonalidades verdosas.

 

Ropa de Género en esta colección nos invita no solo a experimentar una nueva manera de vestir, sino a entender que aquellos resultados formales son producto de un proceso reflexivo.